English Español Français Deutsch Italiano Český Polski Русский Română Українська Português Eesti 中文 日本

Conocimiento contemporáneo sobre Dios, la evolución y el significado de la vida humana.
Metodología del desarrollo espiritual.

 
Dios Padre
 

Las Enseñanzas originales de Jesús el Cristo/Dios Padre


Dios Padre

«(…) Existe (…) sólo Él, Único (…). Él ha existido desde la eternidad y Su existencia no tendrá fin.

ȃl no tiene igual ni en el Cielo ni en la Tierra.

»El Gran Creador no ha compartido Su Poder con nadie, (…) Él es el Único Que posee la omnipotencia» (La Vida de San Issa, 5:16-17).

«El Eterno Legislador es uno; no hay ningún otro dios más que Él. Él no ha dividido el mundo con nadie ni tampoco conversa con nadie sobre Sus intenciones» (La Vida de San Issa, 6:10).

«(…) El Señor nuestro Dios (…) es todopoderoso, omnisciente y omnipresente. Él es Quien posee toda la sabiduría y todo el conocimiento. Es Él a Quien ustedes deben dirigirse para obtener el consuelo en sus aflicciones, la ayuda en sus obras y la curación de sus enfermedades. Quienquiera que recurra a Él no será rechazado.

»Los secretos de la naturaleza están en las manos de Dios, porque aun antes de que apareciera, el mundo (ya) existía en la profundidad del pensamiento Divino y se hizo material y visible por la Voluntad del Altísimo.

»Cuando ustedes quieran dirigirse a Él, vuélvanse de nuevo como niños*. Pues ustedes no conocen ni el pasado, ni el presente, ni el futuro, mientras que Dios es el Señor de todos los tiempos» (La Vida de San Issa, 11:12-15).

«(…) (Él) es el Soberano que no tiene nada por encima. Es Dios verdadero y Padre de todo, el Espíritu invisible, Que Quien está por encima de todo, Quien es indestructible, Que Quien está en la pura Lluz Pura y a Quien ningún ojo* puede ver.

»Él es el Espíritu invisible. No es correcto pensar en Él como en dioses o en algo similar. (…) Todo existe dentro de Él. (…) Él es ilimitado, debido a que no existe nada fuera de Él que Lo limite. (…) Él es inmensurable, debido a que no hubo nadie ante Él que Lo midiera. (…) Es eterno y existe eternamente (…). Es incorpóreo (…). No hay ninguna manera de decir cuál es Su cantidad (…). Él no está contenido en el tiempo (…).

»Él es la Vida Que da la vida. Él es el Éxtasis Que da el éxtasis. Él es la Sabiduría Que da la sabiduría. Él es el Amor Que da el amor y la salvación.

»Él permanece inmóvil, en silencio y tranquilidad. (…) Él dirige Sus deseos a través de Su Flujo de Luz. Es la Fuente de este Flujo de Luz (…)» (El Apócrifo de Juan*, 2:1-3:2).

«Éste es el mensaje que hemos oído de (…) (Jesús) y que anunciamos a todos: Dios es Luz, y en Él no hay ninguna oscuridad» (1 Juan 1:5)*.

* * *

La mayoría de estas palabras de Jesús no fueron incluidas en el Nuevo Testamento por los líderes eclesiásticos al final del siglo IV después de la venida de Jesús a la Tierra, y esto predeterminó la desviación de la mayoría de los cristianos del monoteísmo. Ellos casi se han olvidado de Dios Padre, aunque Él y el Camino hacia Él eran los temas principales de las prédicas de Jesús. Por esta razón los puntos de vista ontológicos, gnoseológicos y metodológicos de muchos cristianos se volvieron inconsistentes.

Es más, en Rusia apareció la representación antropomorfa* de Dios Padre típica del paganismo. Un ejemplo de esto es el icono «La Trinidad», en el cual se representa a Dios Padre como un anciano sentado sobre una nube y a Jesús sentado a Su derecha. Así muchas personas, sin reflexionar bien, creen en lo siguiente: «Creo (…) en el Señor Jesús Cristo (…) sentado a la derecha del Padre (…)».

Pero Dios Padre no es un anciano que vuela. Él es la Conciencia Primordial inmensurable por Su grandiosidad, Conciencia que llena el espacio universal entero en Su Morada y Que no es antropomorfa de ninguna manera. Dios Padre es realmente infinito. ¿Entonces cómo es posible sentarse a la derecha del Infinito?

Posiblemente, alguien deseará culparme del «intento de destruir los fundamentos». Pero miren lo que Jesús el Cristo, el fundador del cristianismo, dice sobre Dios Padre! ¿O será que Él no entendía correctamente la esencia del cristianismo?

Además, el estudio práctico de la estructura de Dios demuestra que Jesús tenía razón.

Los discípulos más cercanos de Jesús durante Su vida terrenal, Sus Apóstoles, también dicen lo mismo, así como todos los otros Espíritus Santos.*

<<< >>>
Las Enseñanzas originales de Jesús el Cristo
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
PDF
 
Página principalLibrosArtículosPelículasFotografíasSalvapantallasNuestros sitiosEnlacesQuiénes somosContacto